Institucional
Con una propuesta educativa que parte del aprendizaje centrado en el saber y el saber hacer; el Instituto Superior Politécnico Córdoba es la primera institución de gestión estatal en Argentina en proponer un modelo innovador en materia pedagógica, metodológica, tecnológica y de vinculación.
Creado mediante el Decreto N° 507 del Gobernador Juan Schiaretti, el 7 de julio del 2020.
El Instituto Superior Politécnico Córdoba pertenece a la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
FUNDAMENTOS
Educación Técnica
Con el objetivo de formar profesionales técnicos capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico.
El ISPC busca dar respuesta a las demandas de los sectores especializados, estableciendo articulaciones con otras instituciones y organismos para fortalecer el desarrollo de sus líneas de acción.
Cursado Virtual
El cursado en esta nueva institución educativa, que combina clases sincrónicas y asincrónicas, permite al estudiante realizar una trayectoria formativa flexible desde cualquier lugar de la Provincia donde se encuentre. Gracias a esta modalidad donde lo académico transcurre de manera virtual, cualquier alumno podrá acceder gratuitamente a una formación técnico-profesional de altísima calidad, apoyada en la innovación y que impulsa la creatividad, la actitud emprendedora y el trabajo colaborativo.
Prácticas Profesionalizantes
Además, contará con Prácticas Profesionalizantes Presenciales en contextos reales, próximos a su lugar de residencia. De esta manera, se interioriza al estudiante respecto a necesidades actuales a responder aplicando sus conocimientos adquiridos.
NUESTRA RAZÓN DE SER
Misión:
Ofrecemos trayectorias formativas inclusivas, innovadoras, gratuitas y abiertas a todos los residentes de la Provincia de Córdoba, proporcionando títulos y certificaciones oficiales y de alcance nacional.
Desde el ISPC, buscamos generar una contínua actualización académica, en miras de formar perfiles profesionales autogestivos, proactivos y adaptables a las demandas reales del mundo del trabajo y la economía del conocimiento.
Garantizamos calidad educativa, integración de saberes y desarrollo de competencias y habilidades laborales necesarias para el éxito académico y profesional, a través de una modalidad de cursado combinada que integra lo académico, las nuevas tecnologías y prácticas formativas.
Nos comprometemos a continuar implementando el reconocimiento, validez y certificación oficial de los aprendizajes adquiridos dentro de la educación formal y fuera de ella, en entornos sociolaborales.
EN BÚSQUEDA DE NUESTROS OBJETIVOS
Visión:
Ser un centro de formación técnico-profesional de nivel superior que sea referencia en materia formativa en la región, que promueve una educación dinámica e interdisciplinaria basada en el aprendizaje por proyectos.
Actuar como nexo entre la formación académica y el acceso al mercado laboral, potenciando vínculos con sectores socioproductivos para lograr una rápida y efectiva inserción laboral de nuestros estudiantes.
Anticipamos las demandas del mercado educativo y laboral a través de una visión futurista e innovadora, posicionándonos como institución reconocida por nuestra calidad, innovación e interdisciplinariedad, ofreciendo propuestas académicas que respondan a las necesidades del mundo laboral y convirtiéndonos en referentes en la formación de profesionales altamente capacitados y versátiles.
LO QUE NOS REPRESENTA
Nuestros Valores:
AUTOGESTIÓN
Desde el inicio y hasta el final de su formación, se potencia el sentido y valor de la autogestión de los/as estudiantes. Tanto para su recorrido académico, como para el uso del entorno de aprendizaje virtual y las nuevas herramientas; se alienta la iniciativa personal -un aspecto muy requerido en el mercado laboral-, haciendo hincapié también en la responsabilidad y el valor de la educación pública.
TRABAJO EN EQUIPO
La labor colaborativa es un eje transversal de la institución, no solo referida al que realizan los/as estudiantes, sino también el que se desarrolla en consonancia con otros actores, como los sectores productivos, la comunidad educativa, las áreas gubernamentales y la comunidad. El Politécnico entiende a las metas conjuntas como más satisfactorias, eficientes y beneficiosas.
INNOVACIÓN
El contenido académico está basado en la economía del conocimiento. Las nuevas tecnologías y su desarrollo atraviesan todos los saberes y aspectos de nuestra propuesta. Los/as estudiantes del ISPC cuentan con herramientas y material actualizado, acorde a los cambios sociales y del mundo del trabajo.
INCLUSIÓN Y GRATUIDAD
El Politécnico es una institución de gestión estatal que promueve la democratización educativa con una propuesta de carreras a término, abierta, libre y gratuita.
La educación pública de nivel superior es un derecho irrenunciable y con la virtualidad se pretende superar cualquier limitación.