Tecnicatura Superior en
Emergencias Extrahospitalarias

TÍTULO: Técnico Superior en
Emergencias Extrahospitalarias.

DURACIÓN: 3 años.
Carrera a TÉRMINO.

MODALIDAD: Combinada
PÚBLICA Y GRATUITA

CUPOS LIMITADOS - PREINSCRIPCIÓN DISPONIBLE DESDE EL 21 DE MARZO AL 04 DE ABRIL.

*Por carreras “a término” se entiende que la continuidad y reapertura de nuevas cohortes dependerá de la vacancia de los perfiles profesionales afines a cada sector socioproductivo de la Provincia de Córdoba.

flechas-05

Formación Profesional

Quién se forme en la Tecnicatura Superior en Emergencias Extrahospitalarias recibirá a lo largo de su cursada certificaciones intermedias de Formación Profesional y/o Capacitación Laboral, que le permitirán insertarse en el mundo del trabajo de manera más rápida y eficiente.

Modalidad de Cursado:

CURSADO VIRTUAL

El material teórico estará disponible para su uso y consulta todos los días en el Aula Virtual. También tendrás clases virtuales que podrás ver grabadas las veces que necesites.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PRESENCIALES

Esta tecnicatura tendrá una gran implicancia presencial todas las semanas en la sede del 107 (Obispo Castellano 2150). 

¿CÓMO INSCRIBIRSE A ESTA TECNICATURA?

Para realizar la preinscripción al ciclo lectivo 2025  es obligatorio completar las siguientes instancias:

Leer atentamente:

PASO 1: Recopilar la documentación solicitada:

  • Documento Nacional de Identidad. – EXCLUYENTE
  • Certificado Único de Salud (descargá aquí el modelo) – EXCLUYENTE
  • Certificado EMMAC. (buscá el profesional más cercano para completar tu certificado) – EXCLUYENTE
  • Analítico Secundario: En su defecto, se podrá presentar de manera provisoria certificado de analítico en trámite. En caso de extravío del analítico de nivel secundario, es necesario presentar denuncia policial y/o solicitud de un nuevo título. – EXCLUYENTE.
  • Certificado de Domicilio: Se tramita en dependencias policiales de la localidad en la que residas. – EXCLUYENTE.

Esta documentación debe ser clara, legible, no estar tachada ni cortada. 

INFORMACIÓN MPORTANTE:

La documentación requerida para completar el proceso de preinscripción es la mencionada anteriormente, sin excepción.

Aquí algunas aclaraciones:

  • Documento Nacional de Identidad: actualizado, frente y reverso. 
  • Analítico de Nivel Secundario: en su defecto, se podrá presentar de manera provisoria certificado de alumno regular -si aún no se ha finalizado el nivel secundario – o constancia de título en trámite actualizada (2024). En caso de extravío del analítico de Nivel Secundario, es necesario presentar denuncia policial y/o solicitud de un nuevo título.
  • Certificado Único de Salud (CUS): Se debe completar con cualquier médico matriculado de la provincia. 
  • Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) : Debe contar con el apto médico para poder realizar esta formación específica. También podrá adjuntar provisoriamente el certificado de turno otorgado.
  • Certificado de Domicilio: se tramita en dependencias policiales de la localidad en la que residas.

PASO 2: Completá el formulario de preinscripción.

En este formulario se deberá cargar todo lo solicitado, sin excepción. ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 21 DE MARZO.

Paso 3: Análisis y publicación de la nómina de preinscriptos definitivos.

Luego de finalizado el plazo de preinscripción que será anunciado por redes sociales y este sitio web, el Instituto analizará el orden temporal de cada inscripción, y el cumplimiento de los pasos anteriores y se confeccionará una nómina por Tecnicatura Superior con los datos de las personas interesadas confirmadas para continuar con el proceso de preinscripción y se publicará en nuestra página Web. 

Aquellas personas que no ingresen en primera instancia, quedarán en lista de espera.

Aclaración: el análisis, en primera instancia, se realizará sobre los interesados que hayan completado la preinscripción en el Formulario de carga de datos y/o documentación.

Paso 4: Entrega de documentación presencial.

Una vez se haya validado la documentación adjunta, se le informará la continuación del procedimiento por correo electrónico, a la casilla declarada en el formulario de preinscripción.

Por consultas comunicarse con inscripciones@ispc.edu.ar