Convocatorias Docentes

El Instituto Superior Politécnico Córdoba informa que desde el 20/02/2025 hasta el 26/02/2025 inclusive, estará abierta la convocatoria a profesionales para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Competencias Comunicacionales

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Competencias Comunicacionales.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Ingeniero/a en computación –  Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Licenciado/a en Comunicación.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: liderazgo, gestión de proyectos, aspectos éticos y legales informáticos.

Con experiencia en: desarrollo de emprendimientos productivos y tecnológicos. Experiencia y actuación profesional en la disciplina.

Ética y Deontología Profesional

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Ética y Deontología Profesional.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ingeniero/a en Sistemas – Ingeniero/a en computación –  Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Licenciado/a en Comunicación.

Objetivo del Módulo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: liderazgo, gestión de proyectos, aspectos éticos y legales informáticos.

Con experiencia en: desarrollo de emprendimientos productivos y tecnológicos. Experiencia y actuación profesional en la disciplina.

Sistemas y Organizaciones

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Sistemas y Organizaciones

Carácter: interino

Curso: Anual

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – TS en Desarrollo de Software.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: procesos en las organizaciones. Metodologías.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Análisis funcional de procesos.

Programación I

5hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Programación I.

Carácter: interino

Curso: Anual

Carga horaria: 5hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Objetivo del Módulo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: programación estructurada – Programación orientada a Objetos – Lenguaje orientado a Objetos (.NET, Java o Phyton) – Administración de motor de base  de datos – HTML, CSS, JavaScript – Metodologías ágiles .UML – Git y repositorios remotos – Herramientas para la organización de equipos.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina. Dictado de clases en el paradigma orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos – Gestión de proyectos de software.

Base de Datos

4hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Base de Datos

Carácter: interino

Curso: Anual

Carga horaria: 4hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: programación estructurada – Programación orientada a Objetos – Lenguaje orientado a Objetos (.NET, Java o Phyton) – Administración de motor de base  de datos – HTML, CSS, JavaScript – Metodologías ágiles .UML – Git y repositorios remotos – Herramientas para la organización de equipos.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina. Dictado de clases en el paradigma orientado a objetos – Diseño y gestión de bases de datos – Gestión de proyectos de software.

Elementos de matemática y lógico

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Elementos de matemática y lógica

Curso: Anual

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil:
Profesor/a de Matemáticas de Nivel Superior.

Objetivo del Módulo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: uso de Software específico.

Con experiencia no excluyente.

Sistemas Operativos

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Sistemas Operativos

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
 Ingeniero/a en Sistemas – Ingeniero/a en computación –  Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: hardware y componentes.

Con experiencia en: instalación y administración de sistemas operativos y redes.

Programación II

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Programación II

Curso: Anual

Carga horaria: 5hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Objetivo del Módulo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: programación estructurada – Programación orientada a Objetos – Lenguaje orientado a Objetos (.NET, Java o Phyton) – Administración de motor de base  de datos – HTML, CSS, JavaScript – Metodologías ágiles .UML – Git y repositorios remotos – Herramientas para la organización de equipos.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina. Dictado de clases en el paradigma orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos – Gestión de proyectos de software.

Modelado y Arquitectura de Software

4hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Sistemas Operativos

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ing. en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Inf. – Analista de Sistemas – TS en Desarrollo de Software.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: procesos en las organizaciones – Metodologías.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software – Análisis funcional de procesos.



Estadística y probabilidad aplicadas

3hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Programación II

Curso: Anual

Carga horaria: 3hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: Licenciado/a en Matemáticas – Ingeniero/a o Licenciado/a en Informática.

Objetivo del Módulo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: programación estructurada – Programación orientada a Objetos – Lenguaje orientado a Objetos (.NET, Java o Phyton) – Administración de motor de base  de datos – HTML, CSS, JavaScript – Metodologías ágiles .UML – Git y repositorios remotos – Herramientas para la organización de equipos.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina. Dictado de clases en el paradigma orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos – Gestión de proyectos de software.

Práctica Profesionalizante

7hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante.

Carácter: interino

Curso: Anual.

Carga horaria: 7hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación 

Modalidad: Virtual.

Perfil: 
Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Objetivo: Profesional que sepa desenvolverse , de forma sincrónica y asincrónica, en plataforma Moodle. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Con conocimiento en: programación estructurada – Programación orientada a Objetos – Lenguaje orientado a Objetos (.NET, Java o Phyton) – Administración de motor de base  de datos – HTML, CSS, JavaScript – Metodologías ágiles .UML – Git y repositorios remotos – Herramientas para la organización de equipos.

Con experiencia en: procesos de desarrollo de software. Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina. Dictado de clases en el paradigma orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos – Gestión de proyectos de software



Requisitos

Las/os interesadas/os deberán seguir el procedimiento de inscripción que se describe a continuación, según Memorándum 003-2023:

  1. Completar el formulario de inscripción online.
  2. Durante los 5 (cinco) días de vigencia de ésta publicación, los/las aspirantes deberán remitir al correo electrónico indicado – politecnicocordoba@ispc.edu.ar –  la siguiente documentación digitalizada –Scan o PDF con carácter de declaración jurada:
    a. Fotocopia DNI (frente y dorso)
    b. Currículum Vitae ampliado que incluya: Copia del título y/o certificado analítico de finalización de la carrera, certificados de capacitaciones, posgrados y postítulos con diploma y certificado analítico, certificados de antecedentes laborales y profesionales, certificados de formación continua y otros antecedentes relevantes que den cuenta de experiencia en metodologías de enseñanza ABP.
    c. Declaración jurada de cargos y carga horaria.
    d. Certificación de servicio, o Constancia de Servicio en el caso de estar trabajando en el sistema educativo
    e. Datos relativos a los recursos tecnológicos y de conectividad.
    f. Una propuesta de trabajo de entre una y cinco carillas A4, el texto escrito en Arial 11, interlineado 1,0, Márgenes: Superior a 4 cm., Inferior a 4 cm., Izquierdo a 4 cm., Derecho a 2 1⁄2 cm.
  3. La propuesta de máximo 5 carillas debe contener:
     Nombre de la Institución.
     Nombre, apellido y DNI del postulante.
     Tecnicatura.
     Módulo.
     Fundamentación,
    Objetivos.
     Propuesta de contenidos, estrategias, actividades de acuerdo a los saberes, habilidades y destrezas que los estudiantes deberán adquirir y que, por lo tanto, se constituyen como objetivos del módulo.
     Instrumentos de evaluación adecuados a la metodología ABP.
     Herramientas de Moodle (y otras TICs) y otras plataformas a utilizar.
  4. El/la postulante deberá indicar un correo electrónico oficial que será el utilizado para toda comunicación formal con la institución. Es obligación del postulante informar cualquier cambio de la dirección del correo que se genere en el proceso de la convocatoria.
  5. El día hábil subsiguiente a los cinco días mencionados en el punto 1, la Comisión ad hoc analizará y evaluará las propuestas de los interesados. Si el/la postulante ha tenido horas cátedra a su cargo en el ISPC, se tendrá en cuenta su Informe de desempeño.

  6. Los/las tres postulantes mejores puntuados por la Comisión pasarán a la instancia de entrevista. Se remitirá al correo informado por los/las aspirantes, la notificación de la fecha y horario para la instancia de entrevista virtual con 48 horas de anticipación. Las actuaciones del proceso de entrevista serán consignadas en un Acta Dictamen, que constituirá el instrumento legal suficiente para la designación del aspirante seleccionado.

  7. El incumplimiento por parte del aspirante, de alguno de los requisitos de la convocatoria y /o presentación de la documentación y/o asistencia a la instancia de entrevista invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.

  8. La asignación de la vacante por parte de la Comisión ad hoc del ISPC será inapelable.
  9. Finalizado el proceso de convocatoria, el/la docente designado/a será notificado/a al correo electrónico informado, por la secretaría del Instituto.

  10. En caso de quedar la convocatoria desierta en esta instancia, se procederá a la apertura automática de una nueva.